martes, 19 de febrero de 2013

Ya tenemos treintaiuno y esto va subiendo…

Yo era un fan de Mauricio Pochetino como muchos de nosotros pero a estas alturas si no llegamos a cambiar de entrenador… no estaríamos donde estamos. Desde que Aguirre llegó todo ha cambiado, a pesar de tener la misma plantilla sin renovar casi nada, pero tiene autoridad para el vestuario les da mucha confianza al equipo les dirige como lo ha hecho en los anteriores club, y ahí está el resultado.
Cada domingo cantamos con la curva las mismas canciones con un árbitro como los anteriores… este no sé  ni cómo se llama pero el intento de cargarse el partido para ayudar al visitante es el mismo que domingo tras domingo, y no defiendo la legalidad de ninguno de ellos.
 Ahora tiene nuestro equipo un estado de ánimo bastante alto con confianza de tener doble de punto por fuera del descenso la Uefa y la Champion está muy lejos para nosotros, intentamos mantener la permanencia... y quedar en un buen lugar en la tabla.
No me acuerdo de las tarjetas que nos han sacado pero me parece que rondamos el centenar entre amarillas y rojas creo que es el equipo que se iguala con muy pocos, y eso se lo debemos a los (Iturralde) que nos dirigen los encuentros.


                                    LA FORÇA  D'UN  SENTIMENT

lunes, 11 de febrero de 2013

VALLA MARCHA... CON AGUIRRE...

Ya estamos casi en los 30… Con el Betis llegarán.
No podíamos imaginar que viniendo de lo último de la tabla podíamos estar el número trece hacia arriba, pero como él numerito se las trae. para los más supersticiosos, estaremos poco tiempo saldremos pronto de él.
Disfrutamos de lo lindo ayer viendo el partido en nuestra peña, esperábamos un resultado más bajo que el obtenido… pero el futbol es así. La primera parte con un futbol muy vistoso por los dos equipos el Bilbao sale en tromba esperando sorprender a nuestros chicos jugando en los dos campos, hasta el minuto veintiocho, llega el 0 – 1 y nos vamos al descanso con dos chicharros.
La calidad del juego en la segunda parte no tuvo vistosidad como la primera, los vascos apretaban de lo lindo y tuvieron ocasiones de empatar el partido. Pero Kiko casillas demostró ser uno de los más grandes, cuya trayectoria aportará al Español un lugar en el cual todos deseamos estar como lo pedíamos anoche en la peña.
Llegó el tercero de la cuenta hacía mucho tiempo que no nos llegaba la alegría a la afición concentrada en nuestra entidad. ya era muy difícil que nos empataran el partido a pesar que el Bilbao lo intentaba una y otra vez. Y para rematar la faena llega el cuarto de penalti, quizás Juan Verdun lo lanzó un poco flojo, la inseguridad del portero el balón escapó de las manos, pudo rematar de nuevo y así quedamos con el definitivo 0 – 4.

Aguirre… no me puedo olvidar de nuestro entrenador el que nos ha dado la confianza, amistad, y sobre todo autoridad, no prestando mucha atención a comentarios de los medios de comunicación sabiendo estar en su sitio. Ojalá permanezca mucho tiempo en el club y con toda la afición perica.
El árbitro… el madrileño Carballo uno de tantos que nos dirigen el encuentro, con demasiadas y no merecidas tarjetas, ya se había fijado en Simao pero el míster se dio cuenta que no le gusta el portugués que ya tenía una, hizo el cambio y evito la expulsión. Simao puede dar mucho de sí para con el próximo partido el Real Betis. (En casa en Cornellá-Prat.)

                                  LA FORÇA D’UN SENTIMENT        

   

domingo, 3 de febrero de 2013

Con mucho trabajo ya tenemos veinticinco

Más contentos que cabreados y ofreciendo al finalizar el encuentro una gran ovación a nuestro equipo por el resultado
Fueron 3-2 con un árbitro que había alargado dos minutos más de los   cuatro de descuento. Parecía querer  darles el empate a los granotas. La afición como siempre sufriendo hasta que suena el silbato.
Subió el primero al marcador por parte de Iborra…un regalo que nos abrió la puerta de la esperanza en este encuentro nos iba a dar más ilusión y confianza para abrasar los tres puntos que tanta falta nos hacen. él segundo gol  el Máscara (Stuani) de un pase de Sergio García la envía al fondo le la red, el tercero y último de nuestra lista… viceversa un pase de la máscara a Sergio García no tan vistoso como el anterior pero aún nos dio más confianza.
El empate a un gol enfrió un poco al graderío pues La Curva se las arregló con un poco de trabajo para calentar el ambiente en un frio estadio por una ventosa y desapacible tarde. Subió el segundo y definitivo gol para los levantinos muchos del respetable casi no nos dimos cuenta, nuestros defensas se confiaron y dejaron un portalón como en algunas ocasiones suelen hacer y nos colocaron el segundo sin esfuerzo alguno para nosotros los tres puntazos… y para ellos un viaje de más de cuatro horas hasta Valencia, algo parecido nos pudo ocurrir en Zaragoza a pesar de haber sido un partido de empate a cero sin partido, sin juego, conseguimos el punto pues al final es lo que cuenta.


  
Horas antes del partido se notaba la presencia de visitantes levantinos por bares y las inmediaciones del estadio. Por primera vez venían acompañando al equipo visitante otros ya lo hicieron en temporadas anteriores. Por eso ya conocían la Peña y a su junta, nos hicimos fotos, intercambiamos bufandas rojas por azules como hacemos con todos los equipos después de degustar las cervezas, cubatas, bocadillos calientes, y así pasar la tarde hasta la hora del partido… y dentro de un par de horas nos volveremos a vernos, la peña abrirá de nuevo las puertas.

Añadir leyenda

Próximo partido… nos veremos en Bilbao esperamos ganar y a lo mucho empatar necesitamos ganar los de casa y empatar fuera, es un consuelo para el que lo escribe y para el que lea estas modestas líneas. Pero es igual ganemos o perdamos la afición sufre y en los últimos minutos, ya nuestro lema nos lo exige con fuerza y devoción para con nuestro equipo el Real club Deportivo Español.


                               LA  FORÇA  D’UN  SENTIMENT.