No es la primera vez, que el Espanyol fastidia al Barça a pesar de sacar su equipo de gala. Los de PocheTino hicieron el juego que los blanquiazules saben hacer y más si se trata de este partido.
Domingo por la mañana… comenzamos a engalanar la calle Riereta con cintas y banderitas blancas y azules, como esta ocasión, era de esperar por todos los pericos, llegaban aficionados venidos de otros puntos de Cataluña para disfrutar de una radiante mañana de invierno con una temperatura no muy alta, pero se podía soportar y más si eres joven y sabiendo que faltaban más de diez horas para el partido.
Después de un día de mucho ajetreo y con el SPLAU a tope por las rebajas y por la afición perica… no habíamos visto tantas gentes por las inmediaciones del Estadio al medio día y por la tarde noche Para tal evento. La junta…con nuestros Presidente y Vicepresidente hombres y mujeres. Llegó la hora de poner la gran mesa pues ya hacía rato que se olía a comida, pues en esta y en todas las ocasiones como viene siendo habitual, la comida “familiar”.
Se acerca la hora del partido, se espera con ansiedad el resultado iba a ser para muchos catastrófico pues se trata de que jugábamos con el equipo mejor del mundo… que era David contra Goliat, salvo milagro, nos iban a meter una manita como están acostumbrados, pero en este partido las “maravillas del mundo mundial del futbol” en el Estadio Cornellá-el Prat los culé esperaban poder meter a los pericos en la cazuela, pero los pericos resultaron ser muy duros de pelar..
Yo’ creo que el ciclo de Guardiola terminó en Cornellá… el poderoso el invencible Barça se estrelló, los blanquiazules presionaron en la primera parte que llegaron a descolocarlos con un árbitro que no estaba muy seguro de lo que estaba haciendo. Los delanteros… con las defensas pericas no pudieron hacer más, al intocable mesi no se vio por ningún sitio. Dicen que la veteranía es un grado pero los jóvenes defensas y delanteros, controlando el balón, llegaron a ser ellos los veteranos.
El estadio lleno… la afición enfervorecida desde las gradas se alentaba al equipo como no había sido ningún partido de esta liga. Luego viene la crítica por parte de algunos periodistas… culé llegando a escribir que desde las gradas voceaban gritos racistas en contra del jugador brasileño alber. Por ser de color. No siendo verdad, el equipo perico tiene actualmente dos jugadores de color alineados, y nadie ha oído insultos racistas en contra de ningún jugador. Eso hace referencia que ellos tuvieron un jugador en sus filas, que llamaba racistas a todos los que le miraban, era Samuel Ehtor tanto lo oyeron decir, que lo mencionan hacer.
Para rematar la faena… solo falta ganar la eliminatoria al Córdoba, y que nuestro Álvaro Vázquez, Verdún, S. García, Amat etc. etc. delanteros y defensas, sigan en los siguientes partidosde liga y de copa… puntos para quedar de los primero en la tabla y en las eliminatorias.
Amaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario