Llegó el día del partido con el Zaragoza…a las nueve de la mañana un autocar fletado por ambas peñas la de San Boi y la nuestra la de Cornellá.
El viaje fue muy div ertido y tranquilo. La salida a las nueve de la mañana una parada de media hora en el alto de la panadélla y reanudar el viaje hasta la bonita ciudad de Zaragoza. No había estado nunca en esa ciudad nada más que de paso, y debo reconocer que es una ciudad modern a de la que los zaragozanos pueden presumir de ella. Después de cuatro hora llegamos al estadio de la Romareda todos abajo y las fotografías de rigor, si no las hacíamos en aquel momento, luego sería difícil pues cada uno de nosotros iría a su bola hasta la hora de comer en un Restaurante bufet libre. y muy bueno, frente a la Basílica del Pilar llamado (Las Palomas) terminada la comida cada uno se desplazó por grupos y por su cuenta, otros por grupos fueron a sitios que conocían a casa de familiares, cinco de nosotros nos fuimos a hacer fotografías al Ebro y al pilar, y de paso a visitar a la Virgen.
El Ebro… desde el puente de piedra hicimos fotos al cauce de color café con leche, el caudal había bajado mucho con la semana anterior pero aún así iba muy bravo. Pasaron las horas entre parada aquí y allí pasear por la hermosa avenida peatonal, con un bonito y moderno tranvía de vía ancha con un largo recorrido desde el Pilar al Estadio. Manos mal que las ráfagas de viento habían cesado ya en la tarde a la llegada nos encontramos con un viento fuerte que en algunos momentos te zarandeaba y los habitantes del lugar decían que habíamos tenido suerte que hoy no hacía nada. ¡¡Menos mal que no era fuerte!!
Nos faltaba un par de horas para el comienzo del encuentro, como teníamos tiempo de sobra nos paramos a tomar café en la gran avenida esquina al famoso Tubo… después de haber descansado, nos pusimos en marcha hacia la Romareda aún nos quedaba una hora. El estadio es muy viejo está una parte muy sucia los asientos pequeños y parecían haber sido blanco en sus días, ya no eran así. Nos alojaron como a todos los visitantes que van con su equipo, no muy alto pues la grada es insuficiente para lo que se nos venía encima.
Diez minutos antes de comenzar el partido dieron e
ntrada a la marabunta (La Curva) todos la conocemos… ni ellos miran el futbol… ni dejan mirar a los demás. En nuestro estadio tienen la grada detrás de la portería y molestan poco a los espectadores un sitio destinado para ellos.
Añadir leyenda |
El partido… no fue nada de brillante poco futbol por parte de los dos equipos… y lo de siempre, un árbitro que acierta poco pita faltas nada de legales algunas de ellas a los dos equipos fu para este que lo cuenta, ni equipos ni futbol. Todo el tiempo el juego por el círculo centralalgunas que otra remataron a puerta, Poloto remata con un cabezazo y paradón del portero local, nuestro portero Casillas fue muy aplaudido en sus intervenciones, nada peligrosa excepto en el final,
Sergio García quizás se llevo la peor parte le dieron leña en abundancia, pero al árbitro le daba igual, empujones, caídas faltas etc. Pero al final todos terminamos contentos por ese punto que tanta falta nos hace pese al empate a cero estamos ya con veintidós en la tabla, sin haber sido ni partido, ni futbol
Añadir leyenda |
Todo un barullo sin jugar a nada un colegiado que le daba todo igual el míster protestaba sin darse cuenta salto la raya nosotros le gritábamos ¡¡¡vete para atrás!!! Si lo llegan a expulsar… nos da a todos un yuyu
Ya solo nos queda esperar que llegue el sábado y coger los tres puntos que nos dará el Levante tenemos que tener confianza en Aguirre pues demuestra tener cualidades de entrenador hombre cariñoso y con carácter para el vestuario simpático como buen Mejicano, al que necesita lo mantiene al que no le da puerta, y que se busque la vida en otro equipo como Fonte y Galán.
LA FORÇA D’UN SENTIMENT